martes, 22 de marzo de 2011

Fallece una joven baztanesa de 15 años por una meningitis bacteriana

Una joven de 15 años, vecina del Valle de Baztan, falleció en la tarde de ayer a consecuencia de una meningitis bacteriana en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanecía ingresada desde el pásado sábado por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su situación se agravó hasta quedar en estado crítico y finalmente no pudo superar la enfermedad. Su familia decidió donar los órganos de la niña para trasplante.
pamplona. El domingo, médicos del Instituto de Salud Pública administraron diez tratamientos de profilaxis a sus padres y compañeros de clase. "Se les ha administrado un antibiótico que evita que si están infectados enfermen y también el contagio", explicó Aurelio Barricarte, jefe de Epidemiología de Salud Pública. "Esta enfermedad es más frecuente cuanto menos edad se tiene, pero puede afectar tanto a recién nacidos como ancianos", añadió Barricarte.
La joven no contaba con protección contra la enfermedad porque la vacuna obligatoria protege contra la meningitis tipo C y no contra la B, que es la que padecía. "Lamentablemente, no existe vacuna contra el meningococo B", subrayó el jefe de Epidemiología de Salud Pública.

1 comentario:

  1. existen muchas enfermedades duras pero o luchas o estas aun si cave mas muerta¡o

    ResponderEliminar