miércoles, 16 de marzo de 2011

Los discapacitados auditivos ya pueden 'oír' la radio

La inmediatez de uno de los medios de comunicación por excelencia, la radio, quedaba restringida a las personas con discapacidad auditiva. Mientras la televisión se alía con los subtítulos para resultar accesible, la radio encuentra en un software recién registrado por la Universidad de Burgos su bastón para llegar a más público.

Pensado en sus inicios para el ámbito laboral, para que la integración en los puestos de trabajo fuera plena, su autor ha descubierto otros escenarios posibles. Uno de ellos son las aulas. Desde bien pequeños quienes padecen discapacidad auditiva se enfrentan a mayores dificultades de aprendizaje, con este sistema podrán seguir las clases en un ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo en el que se instale el software.

Tomar apuntes aunque el 'profe' se gire

"Se soluciona así el problema de cuando el profesor se gira y el alumno pierde contacto visual para seguir sus labios", indica Pedro Sánchez. "Además, ya no tiene que estar pendiente de mirarle fijamente para entender lo que dice y puede centrarse en aprender los conceptos vistos en clase", expone.


Más...http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/castillayleon/1300089927.html

4 comentarios:

  1. Muy interesante a ver si no hay tantas dificultades para el aprendizaje y sacan nuevos softwares. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q sí, q es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. vaya!que curioso un buen avance
    Saludos Vero!!!

    ResponderEliminar